Democracia Cristiana de Entre Ríos

Thursday, September 27, 2007

Majul encuentra obstáculos para pegar con Cristina Kirchner

Fuente cronistadigital.com.ar

El senador por el Partido Intransigente denunció que “el bustismo” intenta impedir que la alianza DEMOCRACIA CRISTIANA - PARTIDO INTRANSIGENTE sume al proyecto K.

Finalmente, sólo el PJ tendría la potestad de llevar la boleta de Cristina Kirchner y Julio Cobos para los comicios. El senador Majul –en alianza con la Democracia Cristiana- hace su intento de adherir su boleta a la oficialista. Pero abrió el paraguas ante una negativa de la autoridad electoral y denunció que “el bustismo” intenta impedir que la centroizquierda sume al proyecto K.

Este viernes, a las 24, vence el plazo que los partidos políticos presenten la documentación necesaria para satisfacer, ante la autoridad electoral, los pedidos de adhesión de propuestas provinciales y de distrito a una fórmula nacional determinada.

Entre otros planteos, se analizará el del senador intransigente, Julio Majul, que en acuerdo con la Democracia Cristiana presenta su candidatura a convencional constituyente, postula también candidatos a legisladores nacionales y presente pegar su boleta a la de Cristina Kirchner y Julio Cobos.

Su argumento es que la DC integra el Frente para la Victoria que postula a la fórmula oficialista y que, por lo tanto, la fuerza política podría ir, en Entre Ríos, por su lado con la boleta oficialista.

El asunto se terminará de dirimir entre el lunes y martes cuando la Junta Electoral termine de resolver estos planteos con toda la documentación en la mano. El tribunal es integrado por el doctor Gabriel Chausovsky, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones; la doctora Miriam Galizzi, jueza federal con competencia electoral; el doctor Daniel Carubia, presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ); y el secretario Electoral en Entre Ríos, el doctor Gustavo Zonis.

Ante la serie de planteos formulados por las fuerzas políticas entrerrianas, el lunes pasado, los integrantes del tribunal anticiparon que “habrá que fundamentar” la serie de pedidos, a la vez que se advirtió que se pretende, como fin último, “no confundir al electorado”.

Esta situación, además, se plantea en un contexto particular en el que hay oficialización de boletas en tres órdenes simultáneos: nacional –para la fórmula presidencial-; de distrito, a través de la justicia federal entrerriana –para las candidaturas de legisladores nacionales-; y provincial, a través del Tribunal Electoral, para oficializar las listas de convencionales constituyentes.

Críticas

Más allá de los planteos jurídicos, el senador intransigente, Julio Majul, se anticipó a una respuesta negativa desde una mirada netamente política.

“El bustismo intenta impedir que el centroizquierda apoye a Kirchner”, denunció el candidato a convencional en primer término.

“Según todos mis informes, el bustismo intenta impedir que el acuerdo entre la Democracia Cristiana y el Partido Intransigente pueda llevar la boleta de apoyo al Presidente Kirchner”, añadió el senador Julio Majul aunque sin dar mayores precisiones del trámite en marcha.

“Se trata de una grosería, porque por egoísmo incomprensible, el resultado será que el centroizquierda no pueda apoyar a Kirchner”, concluyó.
Fiel a su estilo, ironizó: “Busti o sus asesores están equivocados, porque el que piense votarlo a él, nunca me votaría, y el que me vote a mí, nunca lo votaría. O sea que lo que está haciendo es impedir que Kirchner recoja votos del centroizquierda, y nada más”.

Majul relató que en sede judicial se habla de “impedir las confusiones” al votante, lo cual está “muy bien”, pero “si alguien encuentra el modo de que el votante confunda la boleta nuestra, que tiene los nombres de los candidatos muy grandes, más los logos de la DC y el PI, con la boleta bustista, tiene miedo a la inteligencia del votante”, analizó.

Monday, September 17, 2007

La Democracia Cristiana lleva a Cristiana como candidata a Presidenta

Fuente eloncedigital.com.ar

La alianza electoral que en Entre Ríos cerraron el Partido Intransigente (PI) y la Democracia Cristiana (DC) pegó sus listas provinciales a la fórmula presidencial del oficialismo, Cristina Fernández-Julio Cobos.

La propuesta electoral es encabezada por la profesora Rosa María Ramírez (DC) y al senador Julio Majul (PI), que van no sólo como candidatos a diputada y senador nacional, respectivamente, sino también como los dos primeros postulantes a convencionales constituyentes.
Esa repetición de candidaturas dice mucho respecto a las dimensiones de estas estructuras partidarias en la provincia. Los dos partidos han venido en los últimos años integrando frentes electorales con fuerzas políticas mayores y, en el caso del PI, no alcanzó a terminar sus tramitaciones de reinscripción como fuerza política que había perdido su personería, según informó Majul, que llegó al Senado provincial en 2003 como parte de las listas de la Concertación Entrerriana.
En el armado electoral predominan Paraná y Gualeguaychú. Detrás de Majul, la lista para el Senado se completa con Lucía Stellato (Paraná), Alba Bochatón (Colón) y Hernán Altamirano (Paraná).
La lista de diputados tiene a Ramírez (Paraná), Edgar Olivera (Paraná), Juan Carlos Rodríguez (Gualeguaychú) y Norma Aguirre (Paraná).Para convencionales se propone a Majul, Ramírez, Lucio Ramos, Mario Ronconi (Larroque), Virginia Berardo (Urdinarrain), Norma Aguirre, Ramón Cendra, Florencia Benedetti, Luis Lizarza (Basavilbaso) y Hernán Altamirano.
De este modo, el 28 de octubre habrá dos boletas con el nombre de Cristina Fernández en la provincia, con el Frente Justicialista para la Victoria proponiendo a Pedro Guastavino para el Senado, a Cristina Cremer para Diputados y a Jorge Busti como primer convencional.La habilitación de una lista que en la provincia permita votar la fórmula Cristina Fernández-Julio Cobos sin hacerlo también por Busti derivó del marco de alianzas nacionales: El PI integra el Frente para la Victoria y la DC la Concertación Plural.
Esa particularidad distingue la situación de estos partidos en la provincia de la de los peronistas que fueron en las elecciones de marzo con la lista 100 y del sector del Nuevo Espacio de Gualeguaychú, que no obtuvieron el acompañamiento del Gobierno para anotar una lista en aval de la fórmula presidencial del oficialismo.

Tuesday, September 11, 2007

LA DEMOCRACIA CRISTIANA Y EL PI VAN CON LA FORMULA DE CRISTINA KIRCHNER Y JULIO COBOS


Fuente www.cronistadigital.com.ar
Paraná 11.9.2007


El Partido Intransigente y el Demócrata Cristiano inscribieron sus candidatos que pegarán a la lista de Cristina Kirchner y Julio Cobos. Rosa Ramírez, candidata a diputada, denunció haber sido amenazada telefónicamente por “atreverse” a inscribir la fórmula “sin ningún candidato peronista provincial”.
Ambas fuerzas nacionales forman parte del Frente para la Victoria, lo que expresamente los habilita para inscribir la fórmula oficialista en estas elecciones.
El senador Julio Majul (PI) encabezará la lista de senadores, Rosa Ramírez (Pta. PDC) la de diputados; mientras que ambos estarán en la nómina de convencionales.
Paraná y Gualeguaychú fueron los departamentos a los que evidentemente se privilegió en el armado electoral.
Como aspirantes a la Cámara alta, aparte de Majul, va Lucía Stellato (Paraná), Alba Bochatón (Colón) y Hernán Altamirano (Paraná).
Los primeros postulantes para la Cámara baja, seguida de Ramírez (Paraná), están Edgar Olivera (Paraná), Juan Carlos Rodríguez (Gualeguaychú) y Norma Aguirre (Paraná).
Entre los convencionales, en los primeros lugares se observan muchos jóvenes y mujeres como Lucio Ramos, Mario Ronconi (Larroque); Virginia Berardo (Urdinarrain), Norma Aguirre, Ramón Cendra, Florencia Benedetti, Luis Lizarza (Basavilbaso), y Hernán Altamirano.
Amenazas
Majul efectuó declaraciones sobre algunas cuestiones. En primer término, agradeció a la Democracia Cristiana, que mantuvo el acuerdo de hace meses, pese a que el PI no alcanzó a terminar sus tramitaciones de reinscripción. “Más aún: hay más candidatos intransigentes que democristianos”, destacó en un comunicado.
Sobre la inscripción de la fórmula Fernández - Cobos, dijo que “tanto la DC como el PI nacionales, que integran el Frente para la Victoria, avalaron expresamente esta presentación, y consta en la Justicia”.
Por otra parte, contó, al respecto, que Rosa Ramírez fue amenazada telefónicamente por “atreverse” a inscribir la fórmula “sin ningún candidato peronista provincial”.