Democracia Cristiana de Entre Ríos

Thursday, September 27, 2007

Majul encuentra obstáculos para pegar con Cristina Kirchner

Fuente cronistadigital.com.ar

El senador por el Partido Intransigente denunció que “el bustismo” intenta impedir que la alianza DEMOCRACIA CRISTIANA - PARTIDO INTRANSIGENTE sume al proyecto K.

Finalmente, sólo el PJ tendría la potestad de llevar la boleta de Cristina Kirchner y Julio Cobos para los comicios. El senador Majul –en alianza con la Democracia Cristiana- hace su intento de adherir su boleta a la oficialista. Pero abrió el paraguas ante una negativa de la autoridad electoral y denunció que “el bustismo” intenta impedir que la centroizquierda sume al proyecto K.

Este viernes, a las 24, vence el plazo que los partidos políticos presenten la documentación necesaria para satisfacer, ante la autoridad electoral, los pedidos de adhesión de propuestas provinciales y de distrito a una fórmula nacional determinada.

Entre otros planteos, se analizará el del senador intransigente, Julio Majul, que en acuerdo con la Democracia Cristiana presenta su candidatura a convencional constituyente, postula también candidatos a legisladores nacionales y presente pegar su boleta a la de Cristina Kirchner y Julio Cobos.

Su argumento es que la DC integra el Frente para la Victoria que postula a la fórmula oficialista y que, por lo tanto, la fuerza política podría ir, en Entre Ríos, por su lado con la boleta oficialista.

El asunto se terminará de dirimir entre el lunes y martes cuando la Junta Electoral termine de resolver estos planteos con toda la documentación en la mano. El tribunal es integrado por el doctor Gabriel Chausovsky, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones; la doctora Miriam Galizzi, jueza federal con competencia electoral; el doctor Daniel Carubia, presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ); y el secretario Electoral en Entre Ríos, el doctor Gustavo Zonis.

Ante la serie de planteos formulados por las fuerzas políticas entrerrianas, el lunes pasado, los integrantes del tribunal anticiparon que “habrá que fundamentar” la serie de pedidos, a la vez que se advirtió que se pretende, como fin último, “no confundir al electorado”.

Esta situación, además, se plantea en un contexto particular en el que hay oficialización de boletas en tres órdenes simultáneos: nacional –para la fórmula presidencial-; de distrito, a través de la justicia federal entrerriana –para las candidaturas de legisladores nacionales-; y provincial, a través del Tribunal Electoral, para oficializar las listas de convencionales constituyentes.

Críticas

Más allá de los planteos jurídicos, el senador intransigente, Julio Majul, se anticipó a una respuesta negativa desde una mirada netamente política.

“El bustismo intenta impedir que el centroizquierda apoye a Kirchner”, denunció el candidato a convencional en primer término.

“Según todos mis informes, el bustismo intenta impedir que el acuerdo entre la Democracia Cristiana y el Partido Intransigente pueda llevar la boleta de apoyo al Presidente Kirchner”, añadió el senador Julio Majul aunque sin dar mayores precisiones del trámite en marcha.

“Se trata de una grosería, porque por egoísmo incomprensible, el resultado será que el centroizquierda no pueda apoyar a Kirchner”, concluyó.
Fiel a su estilo, ironizó: “Busti o sus asesores están equivocados, porque el que piense votarlo a él, nunca me votaría, y el que me vote a mí, nunca lo votaría. O sea que lo que está haciendo es impedir que Kirchner recoja votos del centroizquierda, y nada más”.

Majul relató que en sede judicial se habla de “impedir las confusiones” al votante, lo cual está “muy bien”, pero “si alguien encuentra el modo de que el votante confunda la boleta nuestra, que tiene los nombres de los candidatos muy grandes, más los logos de la DC y el PI, con la boleta bustista, tiene miedo a la inteligencia del votante”, analizó.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home