Democracia Cristiana de Entre Ríos

Monday, September 17, 2007

La Democracia Cristiana lleva a Cristiana como candidata a Presidenta

Fuente eloncedigital.com.ar

La alianza electoral que en Entre Ríos cerraron el Partido Intransigente (PI) y la Democracia Cristiana (DC) pegó sus listas provinciales a la fórmula presidencial del oficialismo, Cristina Fernández-Julio Cobos.

La propuesta electoral es encabezada por la profesora Rosa María Ramírez (DC) y al senador Julio Majul (PI), que van no sólo como candidatos a diputada y senador nacional, respectivamente, sino también como los dos primeros postulantes a convencionales constituyentes.
Esa repetición de candidaturas dice mucho respecto a las dimensiones de estas estructuras partidarias en la provincia. Los dos partidos han venido en los últimos años integrando frentes electorales con fuerzas políticas mayores y, en el caso del PI, no alcanzó a terminar sus tramitaciones de reinscripción como fuerza política que había perdido su personería, según informó Majul, que llegó al Senado provincial en 2003 como parte de las listas de la Concertación Entrerriana.
En el armado electoral predominan Paraná y Gualeguaychú. Detrás de Majul, la lista para el Senado se completa con Lucía Stellato (Paraná), Alba Bochatón (Colón) y Hernán Altamirano (Paraná).
La lista de diputados tiene a Ramírez (Paraná), Edgar Olivera (Paraná), Juan Carlos Rodríguez (Gualeguaychú) y Norma Aguirre (Paraná).Para convencionales se propone a Majul, Ramírez, Lucio Ramos, Mario Ronconi (Larroque), Virginia Berardo (Urdinarrain), Norma Aguirre, Ramón Cendra, Florencia Benedetti, Luis Lizarza (Basavilbaso) y Hernán Altamirano.
De este modo, el 28 de octubre habrá dos boletas con el nombre de Cristina Fernández en la provincia, con el Frente Justicialista para la Victoria proponiendo a Pedro Guastavino para el Senado, a Cristina Cremer para Diputados y a Jorge Busti como primer convencional.La habilitación de una lista que en la provincia permita votar la fórmula Cristina Fernández-Julio Cobos sin hacerlo también por Busti derivó del marco de alianzas nacionales: El PI integra el Frente para la Victoria y la DC la Concertación Plural.
Esa particularidad distingue la situación de estos partidos en la provincia de la de los peronistas que fueron en las elecciones de marzo con la lista 100 y del sector del Nuevo Espacio de Gualeguaychú, que no obtuvieron el acompañamiento del Gobierno para anotar una lista en aval de la fórmula presidencial del oficialismo.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home